Estira tu red…y a pescar!

Imagina que estás en un nuevo restaurant con un amigo mirando el menú. Muchos platos suenan bien, pero temes arriesgarte y que luego no te guste. De pronto, tu amigo te cuenta que, en realidad, él ya comió allí el día de la inauguración, y que su arroz con pollo es el mejor que ha probado en su vida. No es que estés obligado a pedirlo, pero sin duda, te facilita la decisión.

Para alguien que está buscando un colaborador, existe una gran diferencia entre recibir un frío folder de manila con un curriculum a que un conocido le diga “tengo un amigo que podría ser ideal para el puesto”.

Es por eso que la primera recomendación para aquel que busca trabajo, es recurrir a su red de contactos. Muchas veces, el solo comentario que haga uno de esos contactos o la información sobre una oportunidad laboral que pueda facilitarte puede significar un nuevo puesto para ti.

 

Para comenzar, debes elaborar la lista de personas que conforman tu red de contactos. Siéntate a pensar en amigos, ex colegas de trabajo, ex compañeros de universidad, ex profesores, cuñados, primos… todo aquel que consideres que te conoce bien, que tiene un buen concepto de ti, y que podría, de alguna manera, recomendarte para algún puesto en una empresa.

Luego, mándale un mail o si tienes mucha confianza llámalo. No debe ser una llamada fría y tímida, sino más bien una que afiance la confianza que se tienen. Pregúntale primero por sus hijos o el proyecto que tenía y luego de un rato coméntale el motivo de tu llamada. Trata de no dar detalles negativos de tu salida del trabajo actual, o del motivo por el cual quieres dejar la empresa en la que trabajas. Pídele su correo electrónico y coméntale que le enviarás tu curriculum por si, en algún momento, cree oportuno enviarlo.

En caso de que te comente que, efectivamente conoce de alguna posibilidad de trabajo actual para ti, dile que lo llamarás en una semana para ver si le fue posible averiguar a dónde tienes que dirigirte o enviar tu currículum. Anótalo en tu agenda y recuerda llamarlo el día que quedaron.

Seguramente algún pez caerá en tu red pronto!

 

 

 

 

Anuncios

3 Respuestas a “Estira tu red…y a pescar!

  1. Es importante todo lo que se menciona en los parrafos y esto lo afirmo por la experiencia casi similar a lo que se refiere en mi caso mi hermano supo que estaba poetulando a un puesto donde el jefe era su promocion y para que no solo sirvio mi cv si no el apoyo que el me dio para que me conozco mejor su amigo.

  2. hola
    ustedes recordaran hace aproximadamente 10 años nada de esto existia, pues la tecnologia hace posible que podamos postear comentarios
    mandar correos, visualizar paginas web

    http://www.camanperu.com

  3. Ramiro Benavente Butroin

    Ideas estimulantes al empleo en esta època no de crisis yo dirìa puede ser personal pero no del paìs – gobierno que es horrendo,es màs la aptitud relacional de tipo intelectual y social-con el trabajo,la perseverancia.Debe alimentar la esperanza y la decisiòn de hacer para mejorarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s